TRUCO 10: EXFOLIANTE CASERO!!

Este truco fue publicado en la revista interactiva InYou en el número de verano, y me gustaría volver a lanzarlo en mi blog, por si acaso alguien todavía no lo ha descubierto, y aparte quiero hacer un apunte más que acabo de probar.


Se trata de un exfoliante facial casero pero lo más importante, es dos en uno, ya que también lo utilizaremos de mascarilla. El ingrediente principal es el café, más bien los posos del café que siempre tiramos a la basura. El café es un excelente antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y energizante al llevar cafeína, que activa la circulación. Este exfoliante hará que nuestra piel se vea más limpia, luminosa y fresca.
Yo recomiendo hacerlo 2 veces al mes, tampoco es cuestión de abusar, el café hace un efecto bastante inmediato en la piel y esto al fin y al cabo son remedios naturales caseros, y tienes que ver como reaccióna tu piel a ellos.
Necesitamos como he dicho antes, los posos de café. preparamos café y en vez de tirar los posos, dejamos que se enfríen y los guardamos en un botecito o tupper. Y después tenemos varias opciones para mezclar y realizar el ungüento dependiendo de tu tipo de piel:
- Piel seca o normal: aceite de rosa mosqueta que tiene muchísimas propiedades y entre ellas ayuda a la regeneración de la piel y mantiene la hidratación. También aceite de oliva virgen hidratante y antioxidante natural. También puedes mezclarlo con tu crema de cara habitual pero me resulta más efectivo y económico con ingredientes naturales. (Puedes preparar un bote para varias veces y dejarlo en la nevera)
-Piel mixta: Yogurt natural que ayuda a combatir el exceso de grasa. Limpia desinfecta y suaviza los poros. También tenéis la opción de utilizar vuestra crema hidratante para la mezcla. Pero considero que es más natural hacerlo con yogurt. (No puedes preparar para varias veces y dejarlo en la nevera, el yogurt caducará, mejor cómete el yogurt después de utilizar la cantidad que necesitas)

NUEVO APUNTE PROBADO HOY: Si no lo queréis mezclar con nada, simplemente lo podéis usar solo. Os humedecéis el rostro con agua templada y con una pequeña cantidad de posos realizáis movimientos suaves y circulares, veréis los impresionantes resultados. Yo recomiendo hacerlo en la ducha, a la vez que lo usáis para exfoliar el cuerpo, también hacerlo en el rostro y aclaráis, ya me contaréis.
Preparación
Por una cucharada de café, una de aceite o de crema. Esto es aproximado, ya que la consistencia no debe ser demasiado líquida, así que lo vemos al ir haciendo la mezcla.
Una vez la tengamos nos exfoliamos el rostro en movimientos circulares ascendentes durante un par de minutos, y muy suavemente. Después dejamos la mezcla en el rostro aproximadamente 10 minutos. La retiramos con agua templada y para finalizar agua fresquita.
Espero que lo probéis y comentéis que os ha parecido.
Hasta pronto

Muchas gracias por leerme,
Carolita

Comentarios

Entradas populares